DESFILE DEL PRIMERO DE MAYO
Tuxpan, Ver.- El desfile del primero de mayo se caracterizó por el reclamo de la clase trabajadora hacia el sector salud y por mejoras salariales y pago de prestaciones.
Como cada año, el Día Internacional de Los Trabajadores se conmemoró con un desfile el cual es aprovechado por la clase obrera para efectuar reclamos, principalmente a las autoridades.
En esta ocasión, el sector magisterial fue el que más reclamos hizo, sobre todo los integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, quienes aprovecharon esta acta actividad para reprochar al PAN su falta de apoyo a la Reforma Educativa.
El desfile comenzó minutos antes de las 9 de la mañana y a la cabeza iba el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha en compañía de diversos secretarios generales, quienes lo escoltaron al palco de honor, donde acudieron representantes de cámaras empresariales, regidores e invitados especiales.
Mario Martínez Zapata, secretario general del Sindicato de Empleados Municipales fue el encargado de leer el manifiesto de la clase trabadora tuxpeña de este año, que tal y como se dijo fijaba su postura en torno a los servicios de salud que se ofrcen.
“La clase trabajadora tuxpeña se solidariza con una problemática generalizada, la seguridad social donde encontramos grandes necesidades, en hospitales como el Instituto Mexicano del Seguro Social, el ISSSTE y el Hospital Civil Emilio Alcázar, ya que con la falta de medicamentos y medicinas y equipamiento medico de calidad, en ocasiones, por falta de estos mismos, tienen un desenlace fatal e irreparable para los trabajadores y sus familiares”.
Bloque por bloque fueron desplazándose los trabajadores, muchos con pancartas donde se leían consignas como: “El SUTERM pie de lucha por la conservación de nuestros logros y derechos sindicales”, “necesitamos fuentes de trabajo para mejor desarrollo de Tuxpan”, “necesitamos se nos tome en cuenta para más trabajo”, “personal técnico de SADER exigimos a la autoridad se nos pague el proagro ya que es apoyo devengado de 2018”, entre otras.
El desfile transcurrió sin ningún incidente y tuvo una duración aproximada de 1 hora con 30 minutos.