Padres de familia aun dudan de inmunizar a sus hijas contra el VPH
Padres de familia aun dudan de inmunizar a sus hijas contra el VPH, siendo que el Virus del Papiloma Humano es uno de los factores principales para que las mujeres desarrollen cáncer cervicouterino.
Cabe recordar que el cáncer cervicouterino, a nivel nacional, es la segunda causa de muerte en la mujer.
“Todavía existe como el tabu, el paradigma, en relación al uso, a la aplicación de la vacuna del Virus del Papiloma Humano, existen muchos mitos en relación a ello, derivado de que piensan que la vacuna no les protege”, informó Elizabeth Cruz Román, subjefa de la jurisdicción sanitaria II.
Recordó que durante las jornadas de vacunación nacional, las niñas de 11 años de edad o que cursen el quinto grado de primaria son candidatas para recibir el biológico, que en un futuro puede inhibir la presencia del cáncer cervicouterino.
“La verdad es que, como son vacunas que se aplican en periodos de diferimiento de un mes, en ocasiones aplican la primera y de ahí perdemos el refuerzo, entonces si la niña no recibe el refuerzo de la vacuna, es como si no tuviera protección”.
Este viernes, llegaron a su fin las actividades efectuadas por el sector salud en el marco de la semana de sensibilización de la lucha contra el cáncer cervicouterino.