Ayer Toño Aguilar explicó el paro de obras.
Tuxpan, Ver. Ante cerca de 40 colonos de Alto Lucero que manifestaron su inconformidad en el palacio municipal ayer para solicitar el drenaje, entre otras obras públicas, el Alcalde Toño Aguilar los recibió en la sala de cabildo y expuso las circunstancias por las cuales aún no pueden comenzar con la obra prometida.
La obra pública entra dentro de la Veda especificada por el Instituto Nacional Electoral hasta que concluyan las elecciones de 2018. El profesor Quirino Lara Hernández líder del movimiento, le entregó al alcalde nuevamente la solicitud de las obras pactadas en pre-campaña con estas colonias a pesar del conocimiento que tiene sobre la Veda Electoral.
El alcalde expuso que en todas las colonias de esta zona de Alto Lucero (que es una de las más vulnerables) se efectuará al menos una obra prioritaria, pero que todo esto comenzará respetando los tiempos especificados por el INE.
Incluso expuso la responsabilidad que tiene el gobierno que representa con las distintas colonias y comunidades de Tuxpan, Veracruz
Finalmente aclaró que en Alto Lucero estarán en marcha las obras de introducción de drenaje que tanta falta hacen en su primera etapa, por lo cual los vecinos de esta localidad tuxpeña regresaron a sus casas y empleos con la confianza de que Toño Aguilar cumplirá con estos compromisos.