Negligencia Médica en el Hospital Civíl
Don Noé Garcia Antonio de 39 años de edad, con Domicilio en Calle Gladiolas s/n col. Villla Rosita lleva padeciendo 15 años de diabetes, complicándose este padecimiento al haberse cortado mal una uña y mojarse con agua de un charco.
Así es como inicio el problema de pie diabético, acudió al hospital civil al ver que el pie se le empezó a hinchar y amoratar; el personal de guardia no le presto la atención debida. Posterior a esto el médico que lo atendió le dijo que había necesidad de amputar dos dedos.
Al paso de los días solo le extendían recetas, más no procedían a la cirugía así que pidió su alta voluntaria, tiene más de un mes atendiéndose con médicos sin ver mejoría alguna y gracias a la intervención de una vecina, se le está brindando ayuda gratuita donde el médico Pedro Benítez lo valoro, el enfermero Roberto Reyes Lara es el encargado de los lavados mecánicos diarios que debe recibir don Noé y la enfermera Zita Grajales es quien está al pendiente de solicitar la recaudación del material de curación y proveer los medicamentos
La hija del matrimonio con 17 años de edad es quien se ha hecho cargo del sustento de la familia, la menor estudia por las mañanas y trabaja en una panadería por las tardes saliendo a la 1 de la madrugada.