Seleccionar página

Anuncio

Fiscalía General del Estado tras los pasos de Alcaldesa y Jefe de Prensa de Tamiahua

Fiscalía General del Estado tras los pasos de Alcaldesa y Jefe de Prensa de Tamiahua
  • Fiscalía General del Estado tras los pasos de Alcaldesa y Jefe de Prensa de Tamiahua

  • Ambos funcionarios incurrieron en delitos en contra de la libertad de expresión y del ejercicio periodístico.

La insensatez, ignorancia y el mal gusto han metido en serios problemas a estos tres funcionarios públicos que, en fragante uso de vehículos de uso oficial, horas laborales, y herramientas de comunicación propias del municipio y del estado, para tratar de jugar una broma que raya no solo en el mal gusto, si no en la insensibilidad debido al tema del asesinato de periodistas en el país que en su praxis ejercen la libertad de expresión.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos contra Periodistas y/o Comunicadores, en Veracruz, inició la integración de la carpeta de investigación FEDEYPC 014/2018, contra la alcaldesa de Tamiahua, Citlali Medellín Careaga y contra el Director de Comunicación Social, de ese Ayuntamiento, Raúl Chavela Cisneros, por su implicación en hechos constitutivos de delitos, en contra de la libertad de expresión y del ejercicio periodístico.

Cabe mencionar que su asesor Sergio Herrera Yañez, quién está etiquetado en primer lugar dentro de la publicación de Citlali Medellin, debería también estar en esa carpeta de investigación ya que ensucia la imagen de inclusión que ha sostenido nuestro gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares quien en todo momento ha dignificado la labor periodística.

Y es que no solo se trata del acto de mofa hacia un medio de comunicación, refiere a un aspecto personal de los funcionarios de intolerancia ante la crítica y el escrutinio público a la que cabe hacer mención, están expuestos todos los funcionarios de cualquier nivel de gobierno.

De igual forma, sería interesante cuestionar a los pobladores de la villa de Tamiahua sobre lo que piensan de estos actos de su alcaldesa, si es para eso que la eligieron o para resolver y atender las necesidades del municipio, puesto que, a escasos meses de haber iniciado esta administración, ha estado en su mayoría en notas periodísticas controversiales en lugar de comenzar a ver resultados benéficos en la ciudadanía.

Es así que, en cumplimiento al Protocolo de Investigación para la Atención de los Delitos Cometidos en Agravio de las y los Periodistas, con motivo del Ejercicio de su Profesión, se instruyó a Peritos, fiscales y Policía Ministerial, se avoquen a la investigación de los hechos cometidos, por Citlali Medellín y Raúl Chavela Cisneros, contra la empresa periodística Editorial Gibb S.A de C.V. (Periódico La Opinión).

Este aberrante hecho ha resonado incluso en la prensa internacional, donde la prestigiada periodista Carmen Aristegui quien por cierto ha sido víctima de la censura, mencionó el caso en su emisión matutina de este 8 de junio.

Aun cuando ambos funcionarios borraron vídeos y publicaciones de sus páginas de Facebook, la Fiscalía cuenta con suficiente material digital probatorio y en todo caso solicitará el apoyo de la Policía Científica, para recabar más elementos de prueba.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código