Industriales tienen que apostarle al Turismo
Ante la decadencia de inversiones en la industria, los empresarios deben de cambiar de giro e invertir en otros aspectos tales como el Turismo, que en Tuxpan es un potencial que recién se comienza a explotar y que puede ser buena fuente para el sector comercial aseguró el vicepresidente nacional de la delegación de CANACINTRA, Mario Lozoya.
Apuntó que los incrementos en insumos para la industria y las pocas inversiones, han afectado severamente a los empresarios de este, quiénes están teniendo pérdidas económicas y que pueden ser un área oportunidad.
Refirió que la dinámica industrial del puerto se está retomando poco a poco, con las pocas licitaciones que a nivel federal se han realizado, por lo que el modo de hacer negocios está cambiando radicalmente, orientandose hacia la oportunidad que hay de la cercanía de este puerto con el Centro del País.
Consideró que aún cuando lleguen las empresas extranjeras, la mentalidad de estas son diferentes, por lo que las épocas de bonanzas difícilmente volverán.
Apuntó que CANACINTRA está impulsando mucho la agroindustria, pasando se ser industriales primarios a tener una producción secundaria, dándole valor agregado a otro tipo de aspectos, como productos del campo y el mar, así como de entretenimiento y referido a la visita de turistas de otros estados e incluso, países.
Aseguró que la falta de infraestructura que se tiene aún en el puerto, implica de los negocios que aún se requieren tener en el municipio, por lo que es un punto que los integrantes de Canacintra pueden ver cómo opción para superar la crisis que se vive.