Pronunciamiento de la APITAC sobre el asesinato del periodista Leobardo Vázquez Atzin.
Al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto
Al Gobernador del Estado, Miguel Angel Yunes Linares
Al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz
A la opinión pública
Lamentablemente el gremio periodístico sufre otra pérdida, el asesinato del compañero Leobardo Vázquez Atzin, tal acontecimiento lastima las fibras más sensibles de quienes desempeñamos las tareas de comunicación y la defensa de la libertad de expresión, es un doloroso hecho que nos duele aceptar.
En la actualidad, cualquier actividad se convierte en oficio o profesión de riesgo, nadie está a salvo, la inseguridad puede atacar a cualquiera y esta situación nos deja desamparados.
La Asociación de Periodistas Independientes de Tuxpan (APITAC), pese a las condiciones que nos ha tocado vivir, no se puede quedar callada, clama por justicia, el esclarecimiento de los hechos, la investigación y detención de los culpables, le pide a las autoridades un proceso responsable en el ámbito de su competencia.
Son tiempos muy difíciles y complejos y no por ello se debe permitir la destrucción del tejido social de nuestra comunidad. Los periodistas estamos interesados en consolidar sociedades democráticas robustas en donde ¡Nadie esté por encima de la Ley!
A los familiares y amigos de Leobardo enviamos nuestras más sinceras condolencias, así mismo, elevamos una oración por su descanso eterno. ¡Descanse en paz!
Atentamente
APITAC