Requieren de más guardavidas
Con la finalidad de poder atender adecuadamente la zona de playa durante la temporada vacacional de semana santa, la Dirección de Protección Civil requerirá de la contratación de más personal, aseguró Leonardo Salinas Salamanca, titular del área referida.
Indicó que ya hizo la solicitud necesaria a la administración municipal para que se contemple la contratación de algunos guardavidas.
Expreso que, si bien durante la próxima temporada vacacional se incrementa el flujo de personas que arriba a la zona de playa, también durante los fines de semana se requerirá de mayor vigilancia.
Con relación a la playa de San Antonio, indicó que esta sí estará abierta a los bañistas, pero con las precauciones adecuadas, ya se habló con los pobladores y estos quedaron conformes con la decisión.
“Nosotros realizamos un recorrido en el mes de Enero y se determinó que existía erosión en esa zona, lo que dejaba poco espacio para los bañistas, sin embargo, el comportamiento de la mera ha permitido que se cuente con un mayor espacio, aunque definitivamente no podrán ingresar vehículos”, finalizó.