Complicado inicio de año para comercios y empresas
El mes de enero es uno de los más complicados económicamente hablando, debido a que la población tuvo gastos importantes durante la temporada vacacional decembrina, el inicio del 2018 ha sido tan complicado como lo fue el cierre del año pasado, aseguró Sergio Castro Castaño, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-SERVYTUR) Tuxpan.
Señaló que los comercios y empresas siguen en una situación de “standby”, además de que el comerciante se sigue quejando de la falta de consumidores, pero están confiados en que esta situación mejore para los meses siguientes.
Explicó que durante los marzo y abril se presenta semana santa y con ello una de las temporadas más importantes para todo el comercio en Tuxpan, previo a eso hay un par de puentes festivos en el mes de febrero, por lo que esperan un buen repunte en la actividad económica para estas fechas.
“Durante diciembre estuvimos esperando un repunte del 30 por ciento y solo alcanzamos un 20, actualmente estamos a un cinco por ciento en las ventas, pero depende mucho del giro ya que según este pueden verse perjudicados o beneficiados, todo depende de las necesidades de los consumidores”.
Castro Castaño, puntualizó que a pesar de que las ventas están muy bajas en todos los comercios, la situación no se presta como para que exista cierre de negocios, solo culminan sus actividades aquellos comercios que abren únicamente por temporadas.
“Hay muchos negocios que ahorita están cerrando, pero son aquellos que traen artículos exclusivos para la temporada decembrina, es su proyecto de trabajo, los hacen por dos o tres meses y termina la temporada cierran y emprenden otro negocio distinto, pero para los negocios locales no”, concluyó.