Inican preparativos de la Tradicional Plaza de Todos Santos
Un aproximado de 300 espacios son los que el ayuntamiento de Tupan ha autorizado para la venta de la tradicional Plaza de Todos Santos y que a partir de este lunes, la dirección de comercio puso a disposición de comerciantes locales y foráneos.
En este año, el precio de los espacios para la venta de productos típicos de la festividad serán los mismos que los del años pasado, 600 pesos para comerciantes locales y 800 los foráneos, a fin de contribuir a que las ganancias de los expositores sean mayores.
Jesús Cortina Magaña, director de Comercio municipal, señaló que a pesar de que los comerciantes interesados en adquirir un espacio se formaron desde el miércoles de la semana pasada, la venta de los espacios para la plaza inician este lunes.
Indicó que la plaza se instalará en el mismo lugar, entre las calles Heroico Colegio Militar, Garizurieta y Alatorre, aunque se podría realizar alguna modificación, pues en este 2017 podría efectuarse de nueva cuenta el “ZEBRATÓN”, lo que significa que cierto espacios podrían utilizarse para dicho evento.
En la tradicional Plaza de Todos Santos se exponen productos propios para la realización del altar, así como para la elaboración de alimentos que se colocan en estos, como ofrenda, productos como pan, varas, conserva, incienso, juguetes, veladoras, palmilla, especias, flores, etc.