Con “Apadríname”, DIF Tuxpan benefició a 2 mil 360 alumnos en 4 años
- Las aportaciones de la sociedad civil, funcionarios públicos, instituciones educativas, iniciativa privada, clubes y voluntariados hicieron posible el éxito del programa municipal.
- Este jueves inició a la entrega de 600 paquetes escolares con mochilas, útiles y calzado.
El Gobierno y el Sistema Municipal DIF Tuxpan con el respaldo de la sociedad civil, funcionarios públicos, instituciones educativas, iniciativa privada, clubes y voluntariados dieron inicio a la entrega de 600 paquetes escolares con mochilas, útiles y calzado como parte del programa “Apadríname 2017”, que a lo largo de los 4 años de la presente administración local benefició a 2 mil 360 niñas y niños de nivel primaria de colonias y comunidades.
El alcalde Raúl Ruiz Díaz y la presidenta del DIF Municipal, Diana González de Ruiz, encabezaron el acto de arranque de dicho programa, el cual tiene como objetivo evitar que niñas y niños tuxpeños abandonen la escuela por problemas en la economía familiar.
En su mensaje de bienvenida, la primera autoridad del municipio reconoció el esfuerzo del DIF Tuxpan por mantener durante 4 años el programa, pero sobre todo, resaltó el respaldo de las madrinas y padrinos que gracias a su aportación económica cada año hicieron posible favorecer a cientos de alumnos.
A nombre del organismo asistencial, Diana González de Ruiz también manifestó un agradecimiento a los protagonistas de “Apadríname” y a todos los que contribuyeron a cerrarle el camino a la deserción escolar en el municipio.
“Trabajando todos de la mano se pueden alcanzar grandes objetivos, hoy todas las madrinas y padrinos colaboramos con el sistema educativo, tengan la garantía y la certeza que cada uno de las niñas y niños favorecidos recordarán este momento, porque se preocuparon por ellos, tal vez no recuerden su nombre o su cara, pero si el gesto que tuvieron hoy de apoyarlos en su educación”, destacó González de Ruiz.
A esta gran fiesta que también congregó a directivos, maestros y padres de familia de 17 planteles educativos, se sumaron representantes de Fundación Rafael Dondé para ser testigos de la entrega de las 500 mochilas aportadas para este programa.
De igual forma lo hicieron empleados del Servicio de Administración Tributaria (S.A.T.) Tuxpan, quien organizó la campaña 1 kilómetro de ayuda a través de su fundación, entregando al DIF un importante paquete de útiles escolares y representantes de Tuxpan Port Terminal quienes aportaron 35 mochilas con útiles que serán distribuidos este viernes en la comunidad Villamar.
Cabe hacer mención que al acto celebrado en el Salón del SUTERM, acudieron alumnos de las primarias de la zona urbana, mientras que a los alumnos favorecidos de las comunidades se les llevarán directamente sus paquetes, para evitar gastos de traslado.