Redefinen estrategias de seguridad y anuncian próxima inversión de 700 mdp para ello
Con la finalidad de reforzar las estrategias de seguridad Pública en el Estado de Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares indicó que se estarán invirtiendo 700 millones de pesos en armamento, equipamiento, patrullas, capacitación, drones, cámaras de video vigilancia y demás equipo tecnológico y humano, esto lo anuncio durante su visita a este puerto de Tuxpan, donde supervisó la obra del Libramiento “Adolfo López Mateos” y acudir a la inauguración de la Expo Feria Tuxpan 2017.
Explicó que tras ocho meses de austeridad, se han logrado ahorros importantes, los cuales se traducirán a en mayor y mejor equipo, con el propósito de combatir la ola de violencia que golpea al Estado.
Además, reconoció que empresarios veracruzanos están siendo víctimas de extorsión y que lamentablemente algunos de estos hechos no son denunciados, por lo que expresó que solo pueden hacer frente a ese delito si los afectados se acercan a las autoridades correspondientes.
Yunes Linares, rechazó que la iniciativa privada ha dejado de invertir en el estado debido a la inseguridad, señalando que durante doce años las administraciones estatales no incentivaron a los inversionistas, por el contrario, parecían poner freno a estas, perjudicando al actual gobierno.
Durante la mañana del domingo, gobernador encabezó la sesión número 35 del Grupo de Coordinación Veracruz, la cual fuera celebrada en las instalaciones de la fuerza naval del golfo, ubicada en este mismo puerto.
Ahí, insistió en que serán reforzadas las estrategias de seguridad ante los problemas que se han venido suscitando en la entidad, los cuales a su parecer, no están impactando de manera significativa a los veracruzanos ni a las instituciones, solo se atraviesa por días complicados.
Puntualizó que mientras que en algunas regiones del estado se han incrementado las actividades delictivas, especialmente las ejecuciones, en otras zonas se mantienen estables dichas actividades, mientras que hay lugares en las que dichas actividades se han disminuido, lo que se traduce a tener que redoblar los esfuerzos, hasta conseguir que los veracruzanos puedan vivir en paz.