Voluntarias Vicentinas reciben donativo de redondeo
Aun y cuando ya no existe el asilo de ancianos “San Vicente de Paul”, las damas voluntarias vicentinas continúan realizando actividades para poder apoyar a quienes menos tienen.
Ahora, las voluntarias se encuentran trabajando para poder llevar a cabo la construcción de una Casa Vicentina, la cual aseguran quedará edificada e inaugurada este mismo año, es por ello que continúan en la búsqueda de recursos para poder hacer realidad este proyecto.
Este martes, las damas voluntarias recibieron un cheque de parte de la empresa “Soriana” por concepto del redondeo realizado durante tres meses del año en curso, la cantidad entregada es un donativo de 60 mil 862 pesos, mismo que será utilizado para la construcción del inmueble.
Al respecto, María Teresa Hernández Alarcón, señaló que en esta casa será utilizada para impartir talleres de artesanías, corte y confección, de tejido, ayuda psicológica, tanatología, entre otros.
“Hay una desconfianza enorme sobe el redondeo, piensan que no se entrega a aquellos para quien se pide, por eso es que nosotros queremos demostrar que si se entrega y que con esto nos dan podremos ayudar a mucha gente”.
La entrevistada indicó que a pesar de que ya no cuentan con un asilo, se encargan de enviar un apoyo económico al asilo donde se trasladaron las abuelito que tenían bajo su cuidado a fin de no dejarlos desamparados ante tantas necesidades que tienen, además, ahora se dedican a cuidar a los adultos mayores en el hospital o en sus casas, lo cual representa mayor labor para ellas.