Pescadores se manifestaron en contra de British Petroleum
Pescadores de Tuxpan y Tamiahua se manifestaron de manera pacífica al mediodía de este lunes para exigir que se les indemnice por el derrame de petróleo ocurrido en el 2010 en el Golfo de México, que causó la muerte de 11 trabajadores y el peor vertido en aguas costeras.
Un grupo de cerca de 35 personas, que con cartulinas en mano, exigían ser indemnizados tal y como fue el caso de pescadores de Estados Unidos, a los que mediante un acuerdo judicial se les pagó por el daño económico sufrido, así como daños ambientales.
Al respecto, Pablo Ernesto Zamora Sánchez, pescador, señaló que como sector pesquero están molestos porque existe una demanda en contra de BP y hasta la fecha no les han dado respuesta a ello.
Indicó que resultaron afectados todos los pescadores del golfo de México, desde Tamaulipas hasta Yucatán.
Zamora Sánchez, dijo que son más de 20 mil familias que viven de la pesca la que se han visto afectadas desde que ocurrió el derrame de petróleo.
Ante la baja producción de especies marinas, el entrevistado señaló que muchos pescadores han tenido que emigrar a otros lugares en busca de una opción para laborar.
Los quejosos explicaron que derivado del derrame, la producción pesquera ha bajado hasta un 90 por ciento, por lo que quieren una solución definitiva a su demanda, la cual lleva 7 años de haberse interpuesto y de no haber una respuesta continuarán las movilizaciones.