Constructores de la región piden ser tomados en cuenta
Integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) zona norte, estuvieron presentes durante la gira de trabajo que realizara el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto con la finalidad de poder solicitarle que las empresas se la región sean tomadas en cuenta para las obras que realizará el gobierno del Estado, además de que también se les cubran los adeudos que existen con algunas empresas constructoras.
Al respecto, Miguel Ángel Elizalde Martínez, presidente de la CMIC, dijo que buscan que sean las empresas locales las que se puedan ver beneficiadas con las obras y así crear fuentes de empleo que tan necesarias son en la actualidad.
Expuso que buscan generar un compromiso con el gobierno estatal para que las empresas de la región puedan participar en las licitaciones de las obras que habrán de desarrollarse próximamente.
Lamentó que hasta este momento el gobierno estatal no haya requerido la mano de obra local para las primeras obras que se han realizado.
En relación a los adeudos, Elizalde Martínez expuso que son entre 4 o 5 las empresas de la zona norte a las que aún se les debe, siendo u aproximado de 120 millones de pesos lo que faltan por saldar.