Francisco Arango Graña presenta recurso de inconformidad
Tras darse a conocer que aún no se cuenta con un Candidato rumbo a la alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), debido a las cuestiones de equidad de género, Francisco Arango Graña, uno de los aspirantes del referido instituto político, dio a conocer que este lunes presentó un oficio de inconformidad ante el comité estatal del PRI, pues considera una burla lo que ha emitido el consejo de postulación.
“Yo no entiendo por qué citan un acuerdo del año pasado que no está dentro de la convocatoria, a todo juicio es algo aberrante, segundo, la convocatoria era abierta y nadie que no quisiera se inscribió, la puerta estaba abierta para todos, hombres y mujeres, y ellos argumentan equidad de género y no sólo en Tuxpan, en otros lados donde supuestamente les hacen falta espacios para mujeres, y a su vez el mismo PRI da de baja a mi compañera Elvia Ruiz Cesáreo como candidata de Córdoba, no entiendo, parecen la chimoltrufia “Como dicen una cosa, dicen otra”.
Señaló que lo único que está solicitando es que se haga justicia partidaria apegándose a derecho, respetando en todo momento al priismo tuxpeño, ya que desde un principio se hizo valido su registro, así como el de sus compañeros aspirantes y ahora de repente dicen que en este municipio la representatividad del partido le pertenecerá a una mujer, siendo que ninguna se inscribió como aspirante.
Arango Graña abundó que como estrategia electoral se vale retrasar la postulación del PRI, partido que considera más fuerte en el municipio, pero que esta situación no es justa ni para él ni para aquellas personas que han trabajado desde el interior del partido, por lo que llevará su inconformidad hasta la última instancia, “Ahí está el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) y el Tribunal Federal Electoral (TRIFE)”, subrayó.
Lamentó que el comité de postulación le haya argumentado que TUXPAN ESTÁ PERDIDO, juicio que han pronunciado sin conocer las preferencias del electorado, mismo que no se ha manifestado aún, y ellos ya dieron por sentado que Tuxpan pudiera ser un resultado no favorable.
Dijo que esperará los tiempos y confía en que su partido se apegue al resolutivo a derecho y en base a ello ponerse a trabajar para que el PRI obtenga el triunfo en los próximos comicios.
Puntualizó que en caso de que dicha inconformidad no proceda y se designe a una candidata mujer, se creará división dentro del partido, muchas inconformidades que los llevan a la derrota, objetivo principal del comité de postulación.
“Yo creo que hay intereses que eso pretenden, olvídate si va una mujer o un hombre, si el resolutivo no es apegado en beneficio de los intereses del Partido Revolucionario Institucional , claro que va a haber una profunda división”.
El entrevistado finalizó comentando que «esta decisión no es un juicio oficial del partido, es sólo la interpretación de algunas personas», subrayó que su partido no se equivoca, pero aquellos actores de los diferentes niveles pudieran estar tomando decisiones erróneas.