Reforzarán seguridad durante Semana Santa, solicitarán intervención de la Gendarmería Nacional;RRD
El alcalde de Tuxpan, Raúl Ruiz Díaz, declaró que las diversas situaciones de inseguridad que se han presentado en el municipio no debería inhibir al turismo, por ello es que se encuentran trabajando mucho sobre el tema, aunque reconoció que no se encuentra satisfecho con lo realizado a pesar de obtener resultados positivos durante la implementación del operativo Tuxpan-Huasteca.
“El operativo que implementó el gobierno de Miguel Ángel Yunes nos ha ayudado mucho, así como el gobierno federal y las fuerzas militares y navales”.
Manifestó que los cambios realizados en las direcciones de Transito y Policía municipal parecen haber sido benéficos, pero se continuará trabajando en busca de la prevención del delito.
Dijo que el puente vacacional recién concluido fue una muestra del trabajo coordinado entre las instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno al registrarse un saldo blanco y no se reportó ningún acto delictivo de alto impacto, por lo que al estar cerca la temporada vacacional de Semana Santa se estarán reforzando las actividades de seguridad.
“Trabajaremos como cada año, coordinadamente y ahora más por lo que está pasando en los alrededores de Tuxpan, para que no se sigan suscitando hechos de esa naturaleza”, refiriéndose a las actividades relacionadas con el crimen organizado, ejecuciones y secuestros.
El munícipe señaló que para el próximo periodo vacacional se espera la visita de más de 200 mil turistas, por lo que estarán solicitando a la Gendarmería Nacional.
“Actualmente tenemos la capacidad de elementos, pero en las condiciones de incremento del turismo y repunte industrial que está teniendo el puerto por motivo de la autopista, la capacidad podría ser rebasada, por lo que se tendrá que recurrir a solicitar más elementos, mi responsabilidad es brindar la mayor seguridad a la ciudad”.
Con respecto a los índices delictivos en las comunidades del municipio, el alcalde comentó que están realizando operativos en las zonas rurales, desplegando parte de los elementos de la Policía Municipal en esas áreas sobre todo para prevenir el delito del abigeato, el cual se ha disparado en esta zona y en gran parte de la entidad, obteniéndose buenos resultados, aunque sigue siendo un problema con el que no pueden terminar.
“No puedo tapar el sol con un dedo, pero hemos ya obtenido resultados en ese sentido y esperemos que se pueda prevenir este delito y además las organizaciones criminales que se han ido de la ciudad y se están refugiando en las zonas rurales del municipios se vayan de ahí”, finalizó.