Tuxpeños marcharon en contra del «Gasolinazo»
Un grupo de Tuxpeños decidió organizarse para marchar contra el gasolinazo, armados únicamente con su voz y pancartas, hicieron un recorrido por calles de este municipio y asì demostrar su descontento ante esta situación.
El contingente tuvo de todo: estudiantes, padres de familia, comerciantes, que se enteraron de la convocatoria a través de las redes sociales.
Reunidos en el estacionamiento del AutoZone, desde las 10 de la mañana del pasado sábado, las decenas de personas manifestantes aclararon el objetivo de la marcha: se trató de un movimiento contra las decisiones del presidente Enrique Peña Nieto y un rechazo generalizado al alza sufrido en el precio del combustible, lo que desencadena un incremento en los productos de la canasta básica, insumos y servicios.
A pesar del frío viento que se sintió durante la mañana del sábado, los ciudadanos marcharon por el boulevard Enrique Rodríguez Cano, hasta llegar frente a palacio municipal.
«¡Fuera Peña! ¡No al gasolinazo!», retumbaron durante la caminata que en todo momento fue pacífica y sin que se registraran problemas en el recorrido.
La manifestación se realizó de manera simultánea en todo el país, por lo menos en esta ciudad, el movimiento se efectuó en calma y sin afectar a terceros, y en todo momento se invitó a hacer escuchar su malestar pero sin realizar ningún tipo de acto vandálico, como está sucediendo en otros lugares.
«Me manifiesto como mexicano porque estoy harto, estamos hartos que hagan con el país lo que quieran, los actos vandálicos son consecuencia de todo, los condenamos, pero también rechazamos los saqueos desde el gobierno», sostuvo uno de los asistentes a la manifestación.