Transportistas cumplen con manifestarse, dicen no al «GASOLINAZO»
Tal y como se anunció, este jueves se llevó a cabo la manifestación en demanda por el alto costo de los combustibles y las alzas constantes, situación que afecta a toda la población pero directamente a quienes viven del sector transportista, quienes decidieron detener las unidades de transporte público para dar a conocer su repudio ante esta problemática.
Aun que se había anunciado que estarían participando 500 unidades, no se llegó a este número, sin embargo, si se quebrantó el ritmo de vida de la ciudad ante la falta de transportes.
Aunque se indicó que la manifestación iniciaría a las 10 de la mañana, desde muy temprano estuvieron llegando unidades al boulevard, donde con lonas rechazaban el “gasolinazo”, taxis y unidades de servicio urbano, se estacionaron sobre el boulevard Jesús Reyes Heroles, plantados en la plaza cívica, choferes demandaban a la autoridad federal una solución a esta problemática que los está afectando severamente, ya que las ganancias del servicio son las que más se han visto repercutidas.
En la manifestación estuvieron participaron varios integrantes de diversas organizaciones como CNOP, CROC, CTM, encabezados por AMOTAC, quien tal y como lo anunciaran hace algunos días paralizaron el transporte público.
El delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (AMOTAC) en Tuxpan, Alfredo Dam Ham, dijo que es lamentable que no todos los integrantes de este sector atendieron el llamado, ya que algunos por miedo a rumores de vandalismo que se habían dado a conocer y otros por la desunión que existen dentro de este decidieron no formar parte de esta manifestación pacífica.
Durante el discurso emitido, el delegado realizó diversas peticiones que estuvieron relacionadas con la marcha atrás a los gasolinazo, además que desaparezcan los nuevos impuestos, al mismo tiempo que se contemple el salario, ya que este no es suficiente ante los incrementos que ha sufrido en los últimos días en varios productos y servicios.
Después de varias horas de estar plantados en el boulevard, los transportistas se retiraron pero se les hizo la invitación para que el próximo sábado participen en la manifestación masiva que se estará efectuando de manera simultánea en todo el país.