Centros de carburación un peligro para la población
A decir del encargado de la oficina de Protección Civil, Heriberto Nicolás Mogollón, de los 6 centros de carburación que se encuentran ubicados en la zona urbana de Tuxpan, dos representan un riesgo para la población, señalando que son el que se encuentra instalado en Santiago de la Peña y el otro en la avenida Adolfo López Mateos.
El funcionario municipal dijo desconocer el procedimiento que se siguió para otorgar estos permisos, pues ellos se entregaron antes de que el llegara a este cargo; por estos son los centros de carburación son los que mayor peligro representan.
“Se tuvieron que haber realizado tres tipos de inspecciones, en las que también protección civil del estado tuvo que participar, siendo estas las inspecciones de alto mediano y bajo riesgo, pero desconozco que pasó, nosotros solo entregamos los permisos que ya estaban otorgados”.
Explicó que como autoridades encargadas de salvaguardar la protección de los tuxpeños, cada 3 y 6 meses se están realizando las supervisiones, en las que solo se han emitido recomendaciones.
Es de resaltar que una de estas dos es de reciente creación y fue la que presentó un incidente, mismo que pudo haber provocado una mayor tragedia, y a pesar de ello este lugar fue reabierto.