Inseguridad obligará a negocios a cerrar temprano
Ante los últimos sucesos de inseguridad ocurridos en el municipio, empresarios tuxpeños podrían realizar el cierre de negocios a temprana hora, con la finalidad de no exponer a sus clientes ni a ellos mismos.
Explicaron que en el caso de la ciudad de México, hay negocios que cierran aproximadamente a las cinco de la tarde, situación a la que la población se ha acostumbrado y por ello realizan sus compras durante la mañana.
Señalaron, que el problema de inseguridad no es reciente, pues ya se tenían problemas con la delincuencia del fuero común, y recalcaron que estas situaciones surgían por la falta de alumbrado público, por lo que en algunos casos han tenido que invertir de manera propia en sistemas de seguridad mediante cámaras de video.
Sin embargo, resaltaron que lo que está ocurriendo en el municipio se saldrá de control a largo plazo.
Además, apuntaron que existe mala información sobre los hechos delictivos, pues el mal uso de las redes sociales están generando psicosis entre la población.
“En el tema de las redes sociales, se está haciendo mal uso de ellas porque se publicaron imágenes de personas que ni siquiera estuvieron en los sucesos, están circulando amenazas y no comprendemos que les hace pensar a la gente que les van a mandar un comunicado avisándole donde va a haber un problema, entonces todo esto es charlatanería no lo decimos nosotros, lo dice la gente que tenemos para el resguardo de Tuxpan, la Secretaria de la Defensa, la Marina, etc.”.
Comentaron que ciertamente esta situación era de esperarse, pues con la apertura de la autopista México-Tuxpan y la crisis que atraviesa el Gobierno del Estado, están dando como resultado altos índices de inseguridad.