CANIRAC en busca de más afiliaciones
A la fecha, únicamente han sido 10 restauranteros los que se han afiliado a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), ya que a pesar de tener la disposición de poder incorporarse a este organismo del sector, la situación económica les ha afectado fuertemente y prefieren esperar para poder ser afiliados.
De acuerdo a lo señalado por la representante de esta cámara, Norma Mejía Hernández, se han logrado visitar a más de 30 restauranteros locales para que se incorporen a esta, sin embargo, la mayoría aún no ha decidido incorporarse y están a la espera que su situación economía se mejore para poder cubrir su afiliación.
No obstante, indicó que vienen haciendo un recorrido para invitar a quienes aún no se encuentran dentro del padrón de miembros a integrarse y poder tener los beneficios de ser afiliado, al mismo tiempo para que se pueda recuperar la denominación de delegación regional de esta cámara en la zona norte.
Una de las ventajas, expuso, es que vía Canirac se bajan importantes cursos de capacitación al personal de los restaurantes tanto en el trato a los clientes como en la elaboración de alimentos, instrucción que resulta fundamental para poder entrar en el ámbito de la sana competencia.
“La capacitación en la actualizad es una herramienta básica no sólo como carta de presentación para los visitantes, también para mejorar los ingresos y elevar la calidad de los negocios por muy pequeños que estos sean”, destacó.
Manifestó que este es uno de los beneficios que se obtienen al ser socios entre otros, es por ello que realizarán recorridos para que otros integrantes de este sector también se puedan ver beneficiados, ante el crecimiento en materia turística que está teniendo el puerto.