Sector empresarial espera que Duarte pague por delitos
Después de que se girara la orden de aprehensión en contra de Javier Duarte de Ochoa, gobernador con licencia, El sector empresarial celebra que el proceso inicie su curso y no estarán contentos hasta que el funcionario pague por los delitos que se le imputan.
En ese sentido, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO TUXPAN), David Soto de la Torre, señaló que el gobernador con licencia llevó a Veracruz al quebranto, situación que afecto fuertemente al sector empresarial, por lo que esperan que al fin se tomen las medidas necesarias para que este pague por los delitos cometidos.
Expresó, que les preocupaba la forma tan retardada en que la autoridad respondía para poder detener a quien infringe la ley.
“No hay nada que celebrar, pues a pesar de existir una orden de aprehensión, no se garantiza que sea detenido y procesado”.
Soto de la Torre, expuso que este debe ser un proceso que legue a término, hasta que Duarte de Ochoa cumpla con la condena que se le otorgue y de comprobarse el robo del presupuesto estatal, se le debe de exigir que devuelva el dinero.
“Las cámaras empresariales hemos demandado que se investigue este desfalco económico del Estado, y por esa razón continuaremos vigilando y pugnando para que el responsable sea sancionado”.
Finalizó indicando, que el gobernador con licencia ha dejado un estado deprimido y desprestigiado, lo que da como resultado que Veracruz esté en boca de todo el país, esta situación aleja a los inversionistas y posiciona al estado como un lugar al cual no le apostarían, esta situación significa un reto para el próximo gobernador del estado.