Tuxpan, libre de pisos de tierra
- ASR pone en marcha el programa de pisos de cemento “Piso en tu Vivienda” en la comunidad de Francisco I. Madero
- El objetivo principal es que al término de la administración municipal, todas las viviendas del campo cuenten con un piso de cemento
Al poner en marcha el programa de pisos de cemento “Piso en tu Vivienda” en la comunidad de Francisco I. Madero, el Presidente Municipal Alberto Silva Ramos, destacó que con el apoyo de los habitantes de la zona rural de Tuxpan, se podrá erradicar los pisos de tierra, para que al concluir con su gobierno, todas las familias del campo, cuenten con pisos de concreto, acciones que sin lugar a dudas, mejorarán su calidad de vida.
“Dignificar las viviendas, elevar los niveles de salud y bienestar de las familias más necesitadas, es el principal objetivo de este programa, porque esos han sido nuestros principales compromisos con la gente de las comunidades, que por años permanecieron en el olvido” destacó Silva Ramos.
Además, el alcalde tuxpeño, puntualizó que todo el esfuerzo del gobierno tanto estatal como municipal se concentrará en atender las necesidades más apremiantes, que permitan abatir la pobreza y marginación de las familias de la zona rural.
Atendiendo las indicaciones del presidente Silva Ramos, la dirección de Desarrollo Agropecuario Social Forestal y Pesca realizó un censo de las viviendas que no contaban con pisos de cemento, para que de manera inmediata se diera la atención pertinente, resultando beneficiadas en esta primera etapa 72 familias de las comunidades de Francisco I. Madero, Héroes de Chapultepec e Higo de la Esperanza.
Posteriormente, iniciarán los trabajos, que se realizan, con el apoyo de un albañil, y las familias beneficiadas quienes participan con jornales para construir los pisos en sus viviendas, en las comunidades de Laja del Tubo, Aire Libre, Barra de Galindo, Benito Juárez, Banderas y Altamira.
Finalmente, el presidente del comité de construcción de pisos en vivienda, de la comunidad de Francisco I. Madero, Javier Hernández Ramos, agradeció la intervención del gobierno municipal, para que sus hogares muestren otra cara, “durante 15 años que tenemos viviendo en esta comunidad, ningún presidente se había preocupado en atendernos, hoy nuestros hijos ya tiene una casa más bonita, con un piso de cemento donde puedan jugar y estar más limpios”, concluyó.