Abasto temporal con pipas: CAEV anuncia pronta reapertura de la toma de agua afectada por derrame

por | Oct 22, 2025 | Noticia

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Grúas Tuxpan es una empresa con más de 40 años dando servicio de renta de grúas industriales para proyectos de construcción, transporte y montaje de trabes prefabricadas. Teléfonos de contacto (783)834-2090, (783)834-0353 y (783)834-2151.

Royal Garden Hotel

El Royal Garden Hotel ofrece un diseño vanguardista, con 66 habitaciones, amplio estacionamiento y una prominente alberca, ideal para turistas, eventos sociales y negocios. Su excelente ubicación, cerca de la playa y centro de la ciudad, lo convierte en un eje turístico.

HILDA GAS

Hilda Gas es una empresa mexicana con más de 55 años de experiencia en el mercado del Gas LP, atendiendo y satisfaciendo a todos los usuarios del Sector Doméstico, Comercial, Industrial y de Carburación. ¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Tuxpan, Ver.— La Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) informó que en breve se reabrirá la toma que suministra agua potable a Tuxpan, la cual fue cerrada preventivamente debido a la fuga de hidrocarburo registrada en el río Tuxpan desde el pasado jueves.

Mientras se completa la reapertura, el abastecimiento del vital líquido se está realizando mediante pipas, siguiendo un programa de tandeo preestablecido. Este plan de contingencia, coordinado por la gobernadora Rocío Nahle García, ha movilizado a la oficina operadora de Tuxpan.

CLIMAS LEÓN

Para este miércoles 22, la distribución de agua con una flotilla de 18 pipas está enfocada en los fraccionamientos: Petrópolis, Cabo Rojo, Cabo Alto y Santiago de la Peña.

La CAEV prevé que este operativo de suministro temporal finalice una vez que PEMEX concluya satisfactoriamente los trabajos de limpieza y saneamiento en la zona del afluente.

El director general de la CAEV, Luis Fernando Cervantes Cruz, recomendó a la ciudadanía mantenerse atenta a los avisos oficiales para conocer el día que corresponde a su colonia o fraccionamiento, ya que el reparto sigue los tandeos programados desde antes de esta contingencia ambiental.

Cabe recordar que el derrame de hidrocarburo ocurrió el pasado 16 de octubre en la localidad de Citlaltépetl, municipio de Álamo. Las intensas lluvias provocaron que el crudo se desplazara por la cuenca del río Pantepec, alcanzando el sistema de captación de agua ubicado en el Xúchitl, lo que obligó a instalar una barrera de contención para proteger los pozos y las instalaciones.

Dental Care

Facebook Comments Box