¡Veracruz consigue más medallas!
Progreso, Yucatán, julio 10 de 2025.– La jornada de este día en la Olimpiada Nacional CONADE se vistió de epopeya, de agua batida y de músculo noble, con el canotaje veracruzano surcando las aguas del triunfo como una escuadra de titanes.
¡Y qué jornada, señoras y señores! Diego Jacobo Escudero, digno hijo del esfuerzo y del río, se alzó con la medalla de oro en C1 500, remando con la fiereza de un guerrero azteca. Nadie le hizo sombra. Su canoa cortó la superficie como lanza certera, llevándolo directo al primer lugar del podio. ¡Veracruz tiene campeón!
Pero la emoción no paró ahí. En la modalidad K2 500, los intrépidos Fernando Montes y Damián Velázquez pelearon palada a palada hasta alcanzar una merecidísima medalla de plata, dejando claro que en Veracruz se rema con coraje, en pareja y a conciencia.
WENDY
Y como si fuera poco, el K4 500 fue un poema en movimiento. Emiliano Guzmán, Leonardo Ovando, Saúl Chávez y Matías Sánchez supieron compaginar fuerza, ritmo y alma para colgarse al cuello una medalla de bronce que brilla como oro en el corazón de sus familias y su estado.
Hoy el viento sopló a favor, pero el mérito es del entrenamiento, de la disciplina, de esas madrugadas silenciosas donde el río y el esfuerzo se hacen uno. Tuxpan, Veracruz entero, vibra con sus nombres, con sus brazadas, con sus victorias.
Porque más allá de las preseas, lo que hoy se celebra es la valentía de creer, la voluntad de competir y el amor por una camiseta que ondea como bandera en cada llegada.
¡Canotaje veracruzano, ejemplo de honor, temple y futuro!
Que viva el oro, la plata, el bronce… y sobre todo, que viva el corazón con el que se ganan.
Brighton Institute