¡Dos medallas para Veracruz en Canotaje! – Olimpiadas CONADE 2025
Progreso, Yucatán, julio 9 de 2025.– Cuando las aguas del Golfo despiertan al ritmo del remo firme y la voluntad inquebrantable, nacen epopeyas que merecen escribirse con tinta plateada. Así fue la jornada de este día en la Olimpiada Nacional CONADE, donde el canotaje veracruzano dejó huella de honor.
Los hijos del trópico, Luis Peternell y Diego Jacobo, representantes de Veracruz y orgullo tuxpeño, brillaron en la pista acuática al conquistar dos medallas de plata en las modalidades K1 y C1, respectivamente. Como tritones de agua dulce, surcaron la corriente con gallardía y técnica impecable, dejando atrás a competidores de gran talla y llenando de emoción las gradas de Progreso.
Restaurante CHILOLOS
¡Y cómo no conmoverse ante tal gesta! Luis, domador del kayak, y Diego, centauro del canoa individual, demostraron que el río y la voluntad cuando se encuentran pueden levantar imperios. Desde Tuxpan zarparon con sueños, y hoy atracan en la gloria.
No son solo medallas. Son el eco de madrugadas de entrenamiento, de brazos cansados y corazones encendidos, de padres que esperan en las orillas y entrenadores que forjan campeones con la paciencia del alfarero.
Y acá en su tierra, donde el río Tuxpan abraza al mar, ya ondean las banderas y suenan los tambores. Porque cuando un tuxpeño gana, todo Veracruz celebra. ¡Qué viva el canotaje! ¡Qué viva el talento forjado en el agua y templado en el alma!
Veracruz navegó, luchó y brilló.
Y hoy, la plata sabe a gloria.
RESTAURANTE EL CANGREJITO AZUL