El Frente Frío NO ARRUINARÁ la Semana Santa en Tuxpan
Tuxpan, Veracruz | ¡Échale un ojo al cielo, compa! Los de la CONAGUA y el Servicio Meteorológico Nacional nos avisan que un frente frío anda rondando y va a darle un giro al calorcito que traíamos en Tuxpan. Aquí te contamos qué onda con el clima pa’ que no te agarre desprevenido.
¿Qué va a pasar con el clima? – A partir de hoy por la tarde, el cielo se puso más nublado y puede que caiga una lloviznita de esas que no mojan mucho, pero sí refrescan. Sobre todo en la noche/madrugada, hay chance de que llueva un poquito, así que no está de más cargar con un paraguas.
El día siguió caluroso, con temperaturas de 30 a 35 °C, o sea, el sol pegó con ganas. Pero agárrate, porque en la madrugada se va a poner fresco, con el termómetro bajando a 15 o 20 °C. Hasta puede que veas algo de neblina por la mañana, como si Tuxpan se pusiera misterioso.
SANICERO
¡Cuidado con el viento! – Este frente frío trae aire medio bravo. Van a soplar ventarrones de 40 a 50 km/h, sobre todo cerca de la playa. Eso puede levantar polvaredas, así que si andas en carro o en moto, échale un ojo al camino pa’ no llevarte un susto. Y como el aire va a estar bien húmedo (como si estuvieras en un sauna), el calor se va a sentir más pegajoso y puede que haya neblina temprano. Si sales de mañanita, ve con cuidado porque no se ve tan claro.
¿Qué hacer pa’ no batallar? – Échale un ojo al cielo: Checa las noticias del clima en la tele o en la página del Servicio Meteorológico smn.conagua.gob.mx pa’ que no te sorprendan.
Maneja tranqui: Con el viento y la neblina, mejor no te confíes en el camino. Lleva algo pa’ la lluvia: Aunque no va a llover a cántaros, un paraguas o una chamarrita impermeable te pueden salvar. Saca el suéter: Por la noche se va a poner fresco, así que abrígate, sobre todo si andas con los peques o los abuelitos.
¿Y luego qué? El frente frío se va a ir rapidito. Pa’l 17 de abril, ya vamos a tener más sol y el calor de 35 °C va a regresar como si nada. Las lluvias también se van a calmar, así que pronto estaremos otra vez en modo verano.
Si quieres estar al tiro con el clima, échale un ojo a los avisos oficiales en la página del Servicio Meteorológico Nacional. ¡A cuidarse, Tuxpan!
Fuente: Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y Servicio Meteorológico Nacional (SMN).