Derriban palma real en Jardines y deja sin luz, cable e Internet a vecinos
Tuxpan, Veracruz | Lo que parecía una simple poda terminó en un apagón y un colapso de servicios de telecomunicaciones en la colonia Jardines, cuando un jardinero, contratado por vecinos para derribar una palma real, realizó una maniobra errónea que terminó con el árbol desplomado sobre la calle Río Pánuco.
El incidente ocurrió en la esquina con Río San Marcos, justo detrás de la parroquia Corpus Christi, cuando la pesada palma cayó de lleno sobre los cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como sobre el cableado de empresas de telecomunicaciones como Megacable y Total Play.
El Gran Salón
El impacto generó un fuerte cortocircuito, lo que obligó a elementos de Protección Civil y Bomberos a cerrar la circulación y alertar a la CFE para la interrupción del suministro eléctrico. Los trabajadores de la paraestatal debieron cortar la energía antes de que los bomberos pudieran intervenir y retirar el árbol, evitando así un riesgo mayor para la población.
Vecinos afectados reportaron la interrupción del servicio eléctrico, de telefonía e Internet, lo que causó molestias en la zona. Mientras tanto, se espera que los propietarios de la vivienda donde se realizó la tala enfrenten sanciones por parte del área de Ecología municipal, en caso de no haber tramitado los permisos correspondientes. Además, podrían enfrentar cargos por los daños ocasionados a las empresas que ahora deben restablecer sus servicios.
Hasta el cierre de esta edición, personal de CFE y de las compañías afectadas trabajaban en la reposición del tendido eléctrico y de telecomunicaciones, mientras que la vía seguía parcialmente cerrada.
La Morsa