A través de mastografías gratuitas, DIF Tuxpan promueve la prevención y detección de cáncer de mama
Boletín de Prensa del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz
- La plaza cívica fue la sede del primer día de la campaña que atendió a mujeres de 40 a 69 años de edad de la zona urbana, y se estará replicando el próximo lunes en la comunidad Tierra Blanca, para las del área rural de la ruta Poza Rica.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tuxpan y la Secretaría de Salud de Veracruz una vez más pusieron al alcance de las mujeres de este municipio estudios para una detección oportuna del cáncer de mama, al realizar la jornada de mastografías gratuitas.
La plaza cívica fue la sede del primer día de la campaña que atendió a mujeres de 40 a 69 años de edad de la zona urbana, y que se estará replicando el próximo lunes en la comunidad Tierra Blanca, para las del área rural de la ruta Poza Rica.
Al acudir a la jornada de salud, Pamela Morales Huesca, presidenta del DIF local resaltó que la administración municipal que encabeza el alcalde José Manuel Pozos ha respaldado este tipo de acciones preventivas del cáncer de mama, para que no trunque más vidas, ya que en México es la primera causa de muerte en mujeres mayores de 25 años.
Morales Huesca acompañada del regidor octavo, Axel Andrés Bernal Herrera, hizo un llamado principalmente a las mujeres a realizarse la mastografía cada año y aprovechar este tipo de campañas de prevención y orientación, que les permiten señaló, tener un ahorro al ser totalmente gratuitas.
Durante este día se ofrecieron consultas médicas, medicamentos, pruebas rápidas de VIH e ITS, embarazo y antígeno prostático, vacunas, exploraciones mamarias, toma de presión y glucosa.
Cabe hacer mención que el próximo lunes 23 de septiembre de 8 de la mañana a 2 de la tarde, la unidad móvil con el mastógrafo seguirá realizando más estudios, ahora en la casa del campesino de la localidad Tierra Blanca para atender a las mujeres de dicha comunidad y de todas las de esa ruta rural.
Las interesadas deberán presentar identificación oficial y asistir con aseo personal (jabón neutro), axilas rasuradas, sin alhajas, no embarazadas, sin desodorante, talco, crema o perfume.