Seleccionar página

Anuncio

95% de los secuestrados regresa a su hogar

95% de los secuestrados regresa a su hogar

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Comex

¡Regalón Regalitro en COMEX! ¡Cubeta regala Galón, Galón Regala Litro!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

De 100 personas secuestradas, solo un aproximado de 95 personas son las que regresan a sus hogares,  así lo aseguró  Víctor Hernández Oropín, oficial de la policía Federal, durante la ponencia “Prevención  del Secuestro y Extorsión”, del foro de Participación Ciudadana para la Promoción  de Valores, Cultura de la legalidad y la Denuncia.

Señaló que ese 5 por ciento que no regresa es una variable que no depende de la autoridad y a veces ni de los propios delincuentes, pues como víctimas a veces al tratar de escaparse del lugar de los hechos puede ser privado de la vida.

“No era la intención del secuestrador quitarle la vida, pero quien cometió el error fue la víctima y  es parte de ese 5 por ciento”.

Además agrego que  otra de las situaciones por las que el secuestrado no regresa a su hogar es debido a que no es directamente privación de la libertad,  ya que  en ocasiones se trata de ajuste de cuentas,  o algún tipo de venganza generada por una situación de deuda o pasional.

“Vamos a perder a la víctima cuando se trata de este tipo de “secuestros”,   no porque no pague o no coopere la familia del agraviado, es porque la intención de daño era  física, simulando un secuestro”.

Además agregó que Veracruz es una de las primeras cinco entidades del país donde prevalece este delito, debido a que las bandas delincuenciales han diversificado sus operaciones y no solo se concentran en el tráfico de drogas.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código