Gracias a las gestiones realizadas por el movimiento Antorchistas ante la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), se lograron 350 apoyos que constan de material para la construcción de cuartos dormitorio.
Al respecto, Concepción Iturbide Santiago, dirigente de Antorcha Campesina en la región norte del Estado, señaló que la inversión de cada uno de los apoyos es de aproximadamente 20 mil pesos por familia, siendo Tuxpan beneficiado con 71 apoyos de este tipo, mientras que en los demás municipios que corresponden a la demarcación regional zona norte se le otorgarán los restantes.
Dijo que esto es resultado de la gestión que se ha venido realizando de manera constante ante la SEDATU, por parte de la dirigencia regional y la dirigencia estatal de antorcha campesina que siempre está velando por el beneficio de sus agremiados.
Señaló que entre los beneficios que se han logrado para el llamado circuito antorchistas, está la pavimentación de calles, la extensión de redes eléctricas, quedando pendiente uno de los beneficios más importantes como lo es la introducción de agua potable y drenaje.
En este sentido indicó que se continúan realizando las acciones correspondientes ante al comisión del agua del estado de Veracruz (CAEV) pues a pesar de que el proyecto de introducción de agua y drenaje ya ha sido aprobado desde el año, desconoce a donde fueron a parar los recursos que ya se tenían etiquetados para la realización de esta importante obra.
La líder regional de antorcha campesina dijo sentirse confiada que con la llegada de este nuevo gobierno a la administración estatal las obras pendientes para la zona norte, en específico para el llamado circuito antorchista, se puedan concretar púes el recurso para esta obra ya estaba asignado.